3 de julio de 2024

Presidente Maduro anunció plan para generar 3 mil megavatios y abastecer estados andinos

El Presidente de la REpública Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con productores del estado Mérida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el desarrollo de un nuevo plan, de la mano con China, Turquía y la India, para la generación de 3 mil megavatios que permitan garantizar el servicio eléctrico a los estados andinos.

Desde el estado Mérida, durante su participación en el Consejo Nacional de Economía región Los Andes, el Jefe de Estado indicó que, conforme a este plan, la electricidad sera generada por energía solar y para de esta manera hacer autosuficiente el servicio.

En este sentido, Maduro anunció la construcción de parques de energía solar para llevarlos al estado Mérida y “producir por lo menos 200 megavatios de electricidad autogenerada”.

Recuperación de la ULA

Por otra parte, el Jefe de Estado también informó la puesta en marcha de un plan para lograr la rehabilitación integral de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Mérida.

«Vamos a recuperar la ULA Mérida. La Misión Venezuela bella llegará a la ULA Mérida. Le digo al rector de la universidad: reúnase con el gobernador para que él le de las buenas noticias. No importa que candidato usted apoye, aquí seguirá gobernando Nicolás Maduro y voy a recuperar la ULA. Yo no descruiminó por carnet político, vamos pa lante», aseguró.

Asimismo, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó 8 cisternas «especiales para subir montañas» para asegurar el abastecimiento de combustible en las zonas más altas de los estados Mérida, Trujillo y Táchira.

«De esas cisternas 2 son para Táchira, 2 para Trujillo y 4 para Mérida para que mejoremos la distribución de combustible», detalló.

Sanciones a los productores

De igual manera, en su interacción con empresarios merideños, el Presidente aseguró que las sanciones impuestas por el imperialismo a nuestro país estaban dirigidas a dañar a los productores, a la clases trabajadora y no al Gobierno Nacional, tal y como han querido hacer ver.

En este sentido, felicitó la determinación de los productores quienes con trabajo e inventiva han logrado, junto al Gobierno Nacional, sacar adelante la economía.

«Yo creo en el diálogo, en el consenso, lo aprendí en la luchas sindicales. Una sociedad democrática tiene que basarse en el diálogo, no en el odio, ni la intolerancia, ni la violecia. Yo levanto las banderas de la paz, de la tolerancia y del amor entre los venezolanos. Amaos los unos a los otros, dice la biblia. Eso hay que aplicarlo en la vida diaria», recalcó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *